lunes, 4 de octubre de 2010

El triunfo de Susana Villarán

Inicia la campaña electoral para las municipales, Kouri es el representante del oscurantismo, la dictadura, la amenaza, la peor basura, un matón asueldo que quiere la alcaldía de Lima, un mafioso, que convertiría a la ciudad en una víctima mas de sus ambiciones y el colchón para el fujimontesinismo que amenaza en las presidenciales. Al otro lado, la tradicional política Lourdes Flores, representante del continuismo de las argollas económicas que si bien mantenía la política de mejoras eran mejoras muuuy caras, esta representación es un deposito con hueco grande, que lleva agua pero de la que gotea demasiado.
Si Lourdes le ganaba a Kouri, haría para Catañeda, el camino mas amigable, hacia la casa de Pizarro. Con los dos poderes más representativos de Perú, la derecha se acomodaba feliz por varios años y aseguraban el crecimiento de las empresas alineadas a sus loobies.

No creo en milagros, pero este estuvo cerca de cambiarme de opinión. Tachan a Kouri , pues tanta concha no es posible!. El desgraciado decía que vivía en Magdalena, en mi calle. Yo jamás! lo he visto. Un valiente se forro por la justicia y lo denunció, esperemos que un cabrón barrista del boys no le termine metiendo cuchillo en algún paradero del Callao por tal osadía.

Entonces, los antiKouri estábamos felices y observamos el panorama para reevaluar nuestra tendencia, ya que como yo, habían muchos que no votaríamos por Kouri y escogeríamos al mal menor (Lourdes).
Obviamente los pro Kouri harían lo mismo y allí en el fondo, en el 2 % estaba Susana Villarán, la amiga incansable en pro de los derechos humanos que trabajó con mi querido primo durante años, tratando de darle algo de dignidad a los humildes y victimas de la violencia.
Susana, no fue una persona que yo escogería, ya que como casi todos, escogería entre los más populares sin saber que hay gente de calidad en el anonimato político. Un error que debo de evitar.
Pero enemigo uno es Fujimori, luego los políticos choros y Kouri es un peligro tipo uno.
Luego de ello Susana comenzó a ser observada por todos. Porque ella era la diferencia. Primero, no era la propuesta derechista de siempre, cosa que lo son los demás candidatos.
La televisión y los diarios se preguntan porque la gente le dio bola a Susana y no a los otros, unos dicen que por su carisma, claro que si!, pero también es porque era la propuesta que representaba a la gente, al ciudadano, al ciclista, ecologistas, liberales, universitarios, artistas, obreros, transportistas, etc.
Susana traía la propuesta joven, la propuesta moderna del socialismo demócrata, la verdadera imagen que debe de tener un gobierno, que trabaja de reguladora para el bien del ciudadano. Es decir trabaja para la gente por la gente. Que se preocupa por su salud, por su bienestar y más aún por su educación.

No negaré que hasta me enamore de Susana, era la imagen de mi madre en el podio. Son tan parecidas!. Tenía la dulzura de mi tía Adita, que puedo decir era la querida profesora que todos nos enamoramos de niños.
Por otro lado Lourdes demostró lo sucio que podía jugar, pensé que sería una digna contendora, pero no lo fué. Después del chuponeo del que fue victima, se comportó como sus agresores, de los mas bajo. Las mismas armas sucias, difamaciones en diarios y televisión. Generando un terror en la población acusando a Susana de pro senderista, tergiversando las propuestas de FS, etc. Una vil, que hoy lo paga caro con su caída rotunda.
No eres tan mala como algunos, Lulú, pero representas al político tradicional a tal punto que hartas, tus gestos al dirigirte a la gente es la del demagogo de siempre, queriendo hacerte pasar por la responsable que ama a su país, la de carácter fuerte que quiere servir a su pueblo, la que baila con tongo para ganar los votos de los ignorantes. Eres más de lo mismo, Lulú. Más de la calaña de políticos que todos rajamos con el taxista, o cuando vemos los diarios. El político que cuando los poderosos aplastan a la gente, se hacen de la vista gorda. Más de lo mismo, que ordena a los policías atacar a los que supuestamente deben de defender, la que no dialoga con nadie mas cuando esta de campaña.

Susana, una dama de izquierda, luchadora social y no politiquera, que se corona como la primera alcaldesa de Lima. No puede haber un cuadro más hermoso.

Estoy feliz, por todo lo bueno que vendrá, por todo el trabajo que se avecina, es hora de limpiar la casa, es hora de hacer las cosas bien.

Felicitaciones a todos los que lucharon por conseguir este momento, ahora apoyemos a la causa, a eliminar la corrupción de nuestro país, comencemos por Lima.