martes, 18 de noviembre de 2008

Propenso a ser Adicto

Adicción, es una predisposición del ser y del cuerpo a las cosas que nos hacen sentir vivos, cosas como el alcohol, las drogas, al cigarrillo y al amor. Todas nos hacen sentir bien, pero en el fondo nos destruyen el cuerpo y la mente. Todas te hacen sentir genial, pero cuando te falta te sientes una basura, un ser tan grotesco sucio torpe y mínimo. Claro que en realidad en eso te conviertes pero si tienes un poco de satisfacción ya estás mejor. Una inyectada y listo, necesidad satisfecha.

La adicción también es mayor en los espíritus débiles, en las almas apasionadas y en los cojudos. Supongo que yo entro en estas tres clasificaciones en las diversas etapas de mi vida. Ahora estoy en mi droga favorita el amor, y es la que mas bajo me hace caer. Y en la que pongo a disposición de los buitres mis entrañas.

Ir a una Guerra Perdida


Muchos creen que si vas a una batalla pensando que perderás perdido estás, creo que no es verdad del todo. Creo que si vas a una guerra en la que tienes ínfimas posibilidades de ganar, deberías pensar que tienes mucho que ganar. Y como es mi costumbre, cuando tengo ganas de pelear así pierda, disfruto de la contienda.

Estoy en una batalla que ya me dieron por perdido, pero como no puedo vivir con ese resultado, iré a pelear por la mínima oportunidad que me queda. No puedo controlar mi carácter, pero ya no me apasionaré, y jugaré con la mayor serenidad posible.

Mis estrategias requieren que me hunda en las aguas del amor y me ahogue en ellas, ya que mis estrategia requiere un sacrificio emocional, que marcara mi psicología con una zanja más. Pero como son bombas camicases tendré que saber el momento de soltar todo ese derroche de pasión y arte, para terminar seco y muerto pero feliz con el mejor resultado que pueda obtener así no sea el ganar.

En mi vida me caractericé por ser un impaciente, un alborotado. Tendré que superar mucha de esas debilidades, pero cuando tienes una bomba en el pecho es un poco difícil conservar la serenidad. Si lo consigo me graduare de calculador.

Por ahora mis días se limitan a esperar la noche para dedicar a calcular mis jugadas, y mis semanas esperan los días finales, para que con cualquier estúpida excusa pueda ver a esta criatura que me está encantando.

Sobre la escultura:

Autor: Autor Anónimo
Fecha:230 a.C.
Características:93 cm altura

El Galo Capitolino se dobla lleno de dolor, recogido, estoicamente silencioso, y, tras sus bellas líneas clásicas, revela el pormenorizado estudio de un cráneo braquicéfalo, de una musculatura correosa, hecha con el trabajo y no con la gimnasia, de unos gestos torpes de guerrero brutal. Ciertamente el torques, el escudo y la trompeta larga y curva aluden a su raza, pero aquí no serían siquiera necesarios para la identificación. Es lástima que no sepamos quien fue el autor de tan bella obra: acaso se deba pensar en Epígono. Lord Byron dedicó a esta soberbia escultura pergaménica esta poesía: "Veo ante mí al gladiador yacente: / se apoya en su mano; su ceño viril/ acepta la muerte, pero vence a la agonía, / su inclinada cabeza se hunde poco a poco, / y, a través de su costado, las últimas gotas, fluyendo lentamente / de la roja llaga, caen pesadas, una a una, / como al comienzo de una tormenta". El Galo Ludovisi es su compañero.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Los PIRAMOVA

Hoy solo puedo decir que me siento en pelotas y molesto como un tejón que le quitaron la comida.

El mundo de la Imagen es el mundo de los ciegos

Inicio esto, con un pequeño análisis, el viernes en la noche, cuando me plantié la pregunta, si la chica que me gusta, me hubiera gustado si fuera ciego.
Luego al día siguiente, ví la película Ray Charls, el genial músico, apesar de ser ciego tambien buscaba la belleza y su manera de escudriñar tal belleza era tocando las muñecas de las mujeres.

Te pregunto. ¿Te enamorarias de esa persona por la que babeas hoy si fueras ciego?